Objetivos y competencias

Objetivos

¿Por qué debes escogernos?

El objetivo general del Máster es proporcionaros una formación científico-técnica altamente especializada en el campo de la Química Sintética. Esta formación te debe de capacitar para llevar a cabo un trabajo original de investigación o desarrollo en el campo de la Síntesis o para incorporarse a una empresa que utilice una tecnología relacionada con la preparación y manipulación de compuestos orgánicos en un sentido amplio. Debes saber que la investigación también es muy necesaria en la empresa privada. Y este Máster es el primer paso para llegar a ella.

Para ello, se han diseñado un conjunto de cursos que cubren aspectos novedosos y de interés actual, tanto desde un punto de vista de la Química fundamental como de la Tecnología Química y de la gestión de las empresas químicas. Hay demanda de puestos de trabajo en el mundo de la investigación, que nadie te haga creer lo contrario.

Competencias y destrezas

Ganarás competencias que te harán diferente al resto

La formación y las distintas actividades descritas en los cursos del Plan de Formación del Máster permitirá al estudiante adquirir las competencias genéricas que se detallan a continuación:

  1. Competencias Interpersonales: habilidades sociales, capacidad para trabajar en equipo, comunicación oral y escrita, adquisición de valores éticos.
  2. Competencias de Gestión: planificación y gestión de tiempo y recursos, capacidad para la toma de decisiones, para dirigir y organizar grupos de trabajo.
  3. Competencias Cognitivas: capacidad de análisis crítico y de razonamiento, creatividad, capacidad de resolución de problemas, utilización de recursos bibliográficos.

Además de las competencias descritas en el apartado anterior, el estudiante adquirirá otras más específicas, de acuerdo con el perfil curricular en función de las materias elegidas. Teniendo en cuenta las características propias de los estudios de Master en Química Sintética e Industrial, el estudiante deberá adquirir competencias tanto teóricas como prácticas.